Silestone y Mármol Compac en Marpa
Cuando nos proponemos una reforma en la vivienda, una rehabilitación de un espacio urbano, la creación de elementos de decoración o cualquier modificación importante, buscamos materiales de calidad, que se adecuen estéticamente a los diseños que nos gustan y que además sean materiales prácticos y duraderos.
La amplia variedad de materiales, así como las formas, las texturas y los colores existentes provocan que esta tarea no sea fácil. Por ello, debemos analizar algunos requisitos, en función de nuestras necesidades, que nos harán descartar algunos materiales y decantarnos por otros.
El cuarzo es un material muy bonito que además nos aporta un montón de ventajas a la hora utilizarlo en las reformas de las que hablábamos.
Características del cuarzo
A continuación, tratamos algunas de las características básicas de este material, para que pueda valorarse de forma objetiva si se adecua a las necesidades prácticas y estéticas que buscamos:
- El cuarzo es estéticamente, un material que aporta mucho estilo
- Además, el cuarzo requiere poco mantenimiento y es fácil de limpiar
- El material que se utiliza es el cuarzo natural y hay que destacar que es uno de los materiales más duros de la Tierra
- El cuarzo no es poroso por lo que es muy resistente a las manchas
- El cuarzo es un material de alta durabilidad
- Asimismo, cabe destacar la gran variedad de colores que pueden conseguirse con dicho producto.
Marcas de cuarzo que fabricamos en Marpa
En Mármoles Marpa trabajamos esencialmente, con dos marcas de cuarzo, muy utilizados en la creación de encimeras de cocina, y para el revestimiento de las paredes de esta misma estancia; así como para los baños. Esto se debe a que las encimeras de cuarzo tiene una característica que las hace muy prácticas para estas estancias; y es que al no ser un material poroso, previene el desarrollo de las bacterias y por tanto, ofrece unas cualidades de higiene únicas. No obstante, ambas marcas pueden ser utilizadas en infinidad de proyectos como escaleras, suelos, paredes, mesas, etc. Las marcas que utilizamos en Marpa son:
- Silestone: Esta es una de las marcas de encimeras de cocina de cuarzo más conocidas. Están formadas por resina de poliéster y un 94% de cuarzo natural. Gracias a estos porcentajes se consigue un producto de gran dureza y resistencia. Se caracteriza por ser un producto fácil de limpiar y muy resistente a las manchas; ya que como hemos dicho anteriormente, no es un material poroso. Cabe destacar que se trata de un material muy resistente al rayado; así como al impacto.
- Marmol Compac: Por su parte, este material tiene la apariencia del mármol natural pero aporta una mayor funcionalidad. Se trata de un material ligero, pero que tiene gran resistencia al impacto y a la flexión. Está formado por un porcentaje altísimo de mármol natural, aproximadamente entre el 91% y el 96%, al que se le añaden algunas resinas como ocurre con el Silestone. Además tiene muy diversas aplicaciones puesto que puede utilizarse para fabricar pavimentos de cuarzo, revestimientos, escaleras de cuarzo, encimeras de baño, marcos para puertas y ventas, columnas, chimeneas, fachadas, etc.