Trabajos

Contacto

Granitos de importación Granith

The Size es la compañía internacional que trabaja la marca Granith con la que hace referencia a 12 granitos naturales excelentes para cualquier superficie arquitectónica. Sin duda, esta colección supone una gran apuesta por la distinción y la elegancia que otorga esta piedra natural y con la que se espera hacer frente a proyectos que se conviertan en una auténtica obra de arte.

Recordemos que, el granito es una roca ígnea plutónica formada por feldespato, cuarzo y mica 100% natural que surge debido a un enfriamiento lento del magma de la corteza terrestre que se encuentra en zonas realmente profundas.

Características de Granith

Como todos los granitos, la colección Granith de The Size tiene las siguientes características que nombramos a continuación:

  1. Resistente al desgaste y al rayado cuando se expone a condiciones atmosféricas extremas.
  2. Superficie anti-bacterias y fácil de limpiar. Sin duda, es un material que requiere poco mantenimiento y que debido a su baja porosidad es muy resistente a bacterias y hongos.
  3. Resistente a las manchas; debido también a su baja porosidad no sufre con productos químicos de limpieza.
  4. Además, Granith resiste las altas temperaturas. No se quema en contacto con el fuego y la superficie no es tóxica cuando se somete a temperaturas extremas.
  5. Materiales de alta calidad sometidos a rigurosos controles.
  6. Granith tiene una belleza y elegancia atemporal que no pasa de moda.
  7. Posibilidad de elegir diferentes acabados

Acabados de Granith

Granith ofrece varios acabados para dar un toque más personalizado a las piezas. A continuación explicamos cuáles son y sus características:

  1. Honed: El acabado Honed da lugar a una superficie similar a un pulido mate. Este proceso se lleva a cabo en piedras compactas un grado mínimo de dureza.
  2. Polished: Se trata de un pulido que da lugar a una superficie lisa y brillante sin porosidad. Este acabado es perfecto para encimeras de cocina y para uso alimentario.
  3. Satin: Con este acabado, la porosidad queda más descubierta pero los detalles cromáticos se vuelven más vistosos.
  4. 3D: Es un proceso muy similar al acabado Satin pero que varía al utilizar una técnica de descarne para conseguir una superficie aterciopelada.
  5. Flameado-Cepillado-Natural: El flameado da lugar a una superficie rugosa y vitrificada típica de ambientes rústicos. Con este proceso se consigue un nivel de protección elevado contra agentes atmosféricos y evita las futuras quemaduras en la piedra natural.
  6. Anticato: Es un tipo de acabado rústico pero que mantiene la superficie suave. Se consigue gracias a un proceso en el que se golpea la piedra a alta presión con arena y posteriormente se cepilla.
  7. Waterjet: El agua a presión es la protagonista en este proceso para conseguir un acabado que muestr la belleza interior del granito.