Trabajos

Contacto

mármol compac mármoles marpa zaragoza

Mármol Compac

¿Qué es el Mármol Compac?

Este material tiene la apariencia del mármol natural pero aporta una mayor funcionalidad. Se trata de un material ligero, pero que tiene gran resistencia al impacto y a la flexión. Está formado por un porcentaje altísimo de mármol natural, aproximadamente entre el 91% y el 96%, al que se le añaden algunas resinas como ocurre con el Silestone. El Mármol Compac ofrece una amplia gama de colores, tamaños y acabados; lo que permite adaptar el material a cualquier rincón que se desee reformar o rehabilitar.

Además, tiene muy diversas aplicaciones puesto que puede utilizarse para fabricar pavimentos de cuarzo, revestimientos, escaleras de cuarzo, encimeras de baño, marcos para puertas y ventas, columnas, chimeneas, fachadas, etc.

Características del Mármol Compac

Como hemos dicho, este material puede ser utilizado con un montón de finalidades; por eso, vamos a dividir los atributos en función de su uso en interiores o exteriores.

Mármol Compac para interiores

  1. Se trata de un material poco poroso y que, por tanto, con una mínima absorción de agua
  2. El Mármol Compac es ligero pero tiene una alta resistencia al impacto
  3. Este producto es resistente al fuego y al calor
  4. El uso continuado no daña el material, pero si se desea puede llevarse a cabo un pulido que recupere el brillo original
  5. El Mármol Compac no requiere mantenimiento y es de fácil limpieza
  6. Tiene variedad de acabados, para personalizar totalmente el producto. Entre ellos podemos destacar el pulido, mate, abujardado, silken y ovo.
  7. Como hemos dicho anteriormente, es un producto con muchas aplicaciones. Puede utilizarse para pavimentos, revestimientos, escaleras, encimeras de baño, cenefas, columnas, chimeneas, muebles, etc.

Mármol Compac para exteriores

Por su parte, este producto, también es apto para exteriores y, sin duda, tiene unos atributos excelentes. Se utiliza habitualmente en el revestimiento de fachadas ventiladas. Este tipo de fachadas son cerramientos verticales que se construyen mediante dos hojas separadas con una cámara de aire ventilada y una capa de aislamiento térmico.

Algunas de las características que ofrece la fachada ventilada de Mármol Compac son las siguientes: 

  1. Supone un ahorro energético importante para los edificios; ya que gracias al aislamiento se evitan puentes térmicos.
  2. Se trata de un material que protege frente a agentes atmosféricos como la lluvia acida y los rayos ultravioletas.
  3. El Mármol Compac evita la condensación y la humedad gracias a la cámara de aire ventilada
  4. Este producto ofrece una gran libertad de composición estética y por tanto, puede utilizarse para diseñar distintas superficies
  5. El Mármol Compac es el material idóneo para realizar rehabilitaciones no solo para mejorar el aspecto de la fachada sino para mejorar los atributos de la existente.

Colores de Mármol Compac

White Teide, Blanco Lhasa, Micro Thassos, Blanco Micro, White Faraya, Afion, Blanco Stone, Classic White, Sirocco, Nacarado, Beige Dune, Crema Altea, Crema Valencia, Albufera, Classic Beige, Beige Faraya, La Perla, Crema Madani, Dakar, Marfil Stone, Nilo, Nubia Fog, Caramelo, Sunset, Travertine, Jura, Eneus, Classic Brown, Bering, Aluminum, Basalt, Classic Grey, Palladium, Antheracite, Hermon y White Ibiza