Trabajos

Contacto

marmol decoracion

Decoración

Decoración de interior y exterior

La decoración, hoy en día, es un factor imprescindible a tener en cuenta cuando realizamos una reforma, la rehabilitación de un edificio, el revestimiento de una fachada, etc.

Cuando hablamos de decoración, obviamente pensamos en viviendas, así como en su mobiliario, su equipamiento, sus estancias perfectamente decoradas, inclusive su cocina y su baño pero, a veces, podemos llegar a olvidarnos de aspectos tan básicos como la decoración urbana de plazas, zonas ajardinadas, calles peatonales, fachadas de edificios, revestimientos de portales de viviendas, retablos de iglesias, lápidas y otro tipo de arte funerario, etc.

Independientemente de la zona que vayamos a reformar o a rehabilitar habrá que tener en cuenta la decoración, para de esta forma, valorar cuales son los materiales más adecuados para cubrir las necesidades pero, que a su vez, mantengan la estética que deseamos. En primer lugar, debemos tener en cuenta si hablamos de:

  1. Decoración de exteriores
  2. Decoración de interiores

Con estos datos, ya podremos decantarnos por el uso de algunos materiales concretos que sean resistentes para hacer frente a las diferentes adversidades que puedan surgir. Por ello, es importante tener muy en cuenta estas variables que pueden acontecer, para que el material seleccionado mantenga sus propiedades durante mucho tiempo, sin estropearse.

Asimismo, debemos tener en cuenta la funcionalidad que va a desempeñar el producto, ya que no es lo mismo decorar una cocina, que una calle peatonal; puesto que se utilizarán para funciones muy diferentes y tendrán la intervención de factores externos muy variados.