Granitos de importación Sensa
Sensa es la marca de la compañía de Cosentino que hace referencia a un producto de alta calidad porque se somete a un proceso, por el que la piedra natural queda protegida. El granito que se utiliza es procedente de Brasil e India, donde se buscan las piedras más bonitas y se seleccionan con cuidado para que tengan un acabado elegante.
Obviamente, como el granito es una piedra natural, cada pieza es completamente diferentes; por eso, las vetas y los colores varían. Por estas razones, se considera un material único, de alta exclusividad, que se adecua a los clientes más exigentes.
Ventajas de Sensa
Como hemos indicado anteriormente, Sensa se caracteriza por ser una colección de piedras de alta calidad que no requieren mantenimiento, debido a un sistema de protección que le aporta resistencia a las manchas.
Existe una gran variedad cromática para adaptarla a cualquier proyecto de interiores o exteriores.
Cada tabla es única y puede variar en su tono, saturación, los matices, el veteado, etc.
Las piedras, que en su mayoría proceden de Brasil, son cuidadosamente seleccionadas y se tratan en instalaciones que cumplen todas las garantías de seguridad.
El granito natural se caracteriza por resistir el uso cotidiano, y muestra gran resistencia a los arañazos. No obstante, siempre es recomendable utilizar protectores para trabajar en la superficie a la hora de utilizar elementos cortantes.
Asimismo, es muy resistente a productos de limpieza y abrasivos.
El paso del tiempo no provoca alteraciones en el color
Es resistente a la luz solar y también a la radiación ultravioleta
Tratamiento Sensa
La compañía Cosentino somete al granito natural a un tratamiento para alargar su vida útil y mejorar sus propiedades naturales. El proceso provoca una alteración en la tensión superficial provocando que el material impida que penetren los líquidos y, de esta manera, se aumenta la resistencia a las manchas.
Mantenimiento Sensa
Este producto que requiere muy poco mantenimiento, no obstante, a
continuación, nombramos algunos de los métodos más efectivos que pueden
utilizarse para limpiar la superficie del granito.
- Ácido oxálico: se trata de un producto líquido que puede comprarse en farmacias o también en droguerías especializadas. Debido a su factor abrasivo se recomienda su uso con precaución.
- Amoniaco: En el caso de que tengamos una mancha sobre la superficie de granito Sensa, podemos recurrir a una limpieza con amoniaco teniendo muy en cuenta que no puede mezclarse con legía ya que, dicha mezcla produce un gas tóxico.
- Bicarbonato: Otra opción para limpiar manchas sobre el granito, es el uso del bicarbonato. Se fabrica una mezcla densa y se coloca sobre la superficie manchada a modo de pasta. Después, puede retirarse con un paño húmedo.
- Detergentes
- Lejía diluida en agua
- Agua oxigenada líquida que también puede adquirirse en farmacias o droguerías.
- Cataplasmas: esta es la opción más recomendable cuando se trata de manchas que han penetrado a cierta profundidad de la piedra natural. Los cataplasmas más utilizados actualmente, se adquieren en polvo, algunos muy conocidos como la arcilla, los polvos de talco, la tiza o la harina.