Trabajos

Contacto

Silestone Mármoles Marpa Zaragoza

Silestone

Silestone es una marca de Cosentino que se fabrica con un 94% de cuarzo natural para proporcionar a cada pieza la dureza y la resistencia necesaria. Por lo general, es un producto utilizado para la decoración de cocinas y baño ya que se le atribuyen unas prestaciones excepcionales para estas estancias.

Usos de Silestone

Silestone puede utilizarse para un gran número de proyectos, pero está enfocado para la decoración de cocinas y baños, tanto a las encimeras como a los revestimientos.

Encimeras de cocina: Silestone es ideal para cocina porque es una superficie no porosa y, por consiguiente, muy resistente a las manchas habituales del uso doméstico, como las manchas de café, vino o productos abrasivos. Además, ofrece una elevada resistencia al impacto porque lo que podemos utilizar con tranquilidad los utensilios de cocina. Por otro lado, el cuarzo, material que forma el Silestone, tiene como característica principal, ser uno de los minerales más duros aportando así gran durabilidad y resistencia a arañazos.

Fregaderos: Para dar una línea de continuidad a la encimera de Silestone, también quedan a disposición del cliente los fregaderos integrity. De esta manera, es posible eliminar las juntas y las grietas ya que el fregadero queda totalmente integrado.

Revestimiento de paredes: por si fuese poco los fregaderos integrados, Silestone ofrece la posibilidad de revestir las paredes de la cocina y conseguir una continuidad total en toda la estancia aportando personalidad a cada rincón.

Baño: Como ocurre en la cocina, Silestone tiene las características perfectas para utilizarla como encimera; por su resistencia, practicidad y durabilidad. Y esta situación puede trasladarse a los lavabos de baño integrados, platos de ducha Silestone y revestimientos de paredes de baño con cuarzo.

Texturas Silestone

Silestone ofrece dentro de su colección diferentes acabados para adaptarse a los gustos del cliente. Hay tres opciones de textura que pueden elegirse y que describimos a continuación:

  1. Polished: Se trata de un pulido que ayuda a intensificar los colores.
  2. Suede: Se trata de una superficie única al tacto. Tiene una rugosidad muy suave y agradable.
  3. Volcano: Se caracteriza por ser muy típica pen proyectos rústicos, dando lugar a una superficie rugosa pero muy atractiva.

Cantos Silestone

Por otro lado, también puede seleccionarse el acabado de los cantos para personalizar por completo cada tabla. Por ello, podemos hablar de los siguientes acabados:

  1. Canto recto con bisel: Es un canto sencillo y rento pero decorado con un bisel.
  2. 2+2 sin bisel: Se trata de un corte recto.
  3. Redondo: El acabado es totalmente redondo.
  4. Pecho paloma: se trata de un canto muy tradicional y muy elegante.
  5. Pico flauta: Se utiliza para dar ligereza a la encimera de cocina o de baño.
  6. Medio redondo: La encimera tiene un acabado curvo.